Mario Vargas Llosa sorprende en una cárcel ante más de 200 reclusos [VIDEO]

Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, visita una prisión en las afueras de Madrid, a donde llevó 50 libros de sus obras como donación para los internos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El escritor Mario Vargas Llosa cautivó a más de 200 internos en una cárcel de España
El escritor Mario Vargas Llosa cautivó a más de 200 internos en una cárcel de España

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa,  ingresó a una cárcel en las afueras de Madrid, donde compartió una charla con más de 200 reclusos. El escritor les habló de su vocación literaria y al final de la charla, los internos le preguntaron por La Fiesta del Chivo.  

MIRA TAMBIÉN: Facebook: San Isidro se pronuncia por video de joven que baila en parque

El autor de “La ciudad y los perros” visitó la cárcel española de Valdemoro, en donde pronunció su ponencia titulada “La literatura y la vida” en el Aula de Cultura de la ONG Solidarios, informó dicha organización.

“La lectura nos saca de nuestro pequeño mundo y nos enseña otros espacios donde poder comprobar que los seres humanos tenemos más cosas comunes que diferentes”, expresó Vargas Llosa.

El escritor afirmó que “leer buenos libros tiene efectos” sobre la visión que cada uno tiene del mundo y permite a los humanos “vivir más vidas dentro de la vida”.

También señaló que decidió dedicarse a la literatura “por el extraordinario placer” que le dieron los libros desde que a los cinco años aprendió a leer. El Nobel explicó cómo surge una novela y el proceso de “duro” trabajo que supone encerrarse varios años a escribir.

INTERNOS LE PREGUNTAN POR LA FIESTA DEL CHIVO

Los internos agradecieron su presencia en el penal y se interesaron por su relación con las editoriales en los comienzos de su carrera, así como por alguna obra en particular como “La fiesta del Chivo”.

Tras el coloquio, muchos se acercaron a pedir la firma del escritor en algunos libros y cuadernos con los que habían acudido al salón de actos.

La visita de Vargas Llosa se fraguó a partir de que su oficina en España quiso donar libros a prisiones y la ONG Solidarios aprovechó para invitarle y que entregase personalmente la donación en el centro penitenciario. Vargas Llosa donó cincuenta títulos que incluyen sus obras en diferentes idiomas: castellano, búlgaro, rumano, húngaro, portugués, polaco, ruso, albanés y serbio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...