San Juan de Lurigancho: Nuevo video resolvería misterio sobre asesinato de niña

Según la Policía Nacional, César Alva habría atropellado intencionalmente a niña en San Juan de Lurigancho para ofrecerle llevarla a centro médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continúa investigación de crimen de la pequeña Jimenita
Continúa investigación de crimen de la pequeña Jimenita

Yolanda Maldonado

Son varios los videos que analizaron los agentes a cargo de las investigaciones del crimen de Jimenita. En el primero se la ve saliendo de la comisaría de Canto Rey, San Juan de Lurigancho, donde llevaba vacaciones útiles,  caminando con normalidad.

En el transcurso se le perdió el rastro por ocho minutos. Tras ello otra cámara la capta, pero cojeando del pie izquierdo. Sale de encuadre y, minutos después, es registrada en la bicicleta manejada por César Augusto Alva Mendoza, capturado ayer en Ica.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Padre de menor asesinada dijo que la Policía buscó frustrar investigación

COMISARIO SE PRONUNCIA

Mucho se ha especulado sobre cómo hizo este sujeto para convencer a la menor de subirse, pues según los padres no eran vecinos ni lo conocían. No obstante, testigos aseguran que el tipo siempre rondaba la comisaría porque era “informante” de dicha dependencia.

“Esa persona no es ningún informante de esta comisaría. Lo capturamos a fines de noviembre del 2017 con más de 40 envoltorios con droga y lo pusimos a disposición de la fiscalía”, respondió Abraham Reyes, comisario de Canto Rey.

BICICLETA FUE COARTADA

Tras este nuevo video, los detectives creen que este hombre atropelló a la menor intencionalmente y la siguió para ofrecerle trasladarla a un centro médico. Sin embargo, sospechan que lo que hizo fue llevarla a su casa y presuntamente ultrajarla. Añaden que para no dejar rastros la mató y arrojó el cuerpo parcialmente quemado al costado de la vivienda donde ocurrió todo.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Así fue la llegada a Lima del presunto asesino de la niña Jimena [VIDEO]

HORA Y MEDIA ANTES

Para los agentes, el sujeto lo tenía todo planificado y por varios días rondó la comisaría para llevarse a la menor, pero ella era recogida por una persona mayor. El jueves, día que desapareció la niña, se ve al sujeto merodeando una hora y media. Al verla sola la interceptó de manera astuta, pues ya habría intentado conversar con la pequeña sin éxito. “Ya tenía su coartada, sabía cómo abordarla, la pequeña no hablaba con desconocidos, seguro en alguna ocasión no le hizo caso y buscó otra manera”, dijeron. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...