Arabia Saudí: ejecutan a 4 hombres por violar y asesinar a una mujer y su hijo

Hombres fueron decapitados con sable tras confesar su crimen. Este tipo de ejecución se conoce en Arabia Saudí como la 'Pena Capital'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arabia Saudí castiga con pena de muerte a los violadores
Arabia Saudí castiga con pena de muerte a los violadores

Cuatro hombres fueron ejecutados hoy por las autoridades de Arabia Saudí luego que confesaran haber violado y asesinado a una mujer y a su menor hijo. Los sujetos fueron condenados a la pena de muerte por el el Tribunal de Apelaciones y aprobada por el rey Salman bin Abdelaziz.

LEE MÁS: Más del 70% de abusadores sexuales vive cerca a niños y adolescentes [VIDEO]

La policía informó que los agresores ingresaron a la vivienda de la víctima para robar como parte de un 'plan premeditado'. Una vez dentro, inmovilizaron a la mujer atándola de las manos y los pies para poder abusar sexualmente de ella, luego la asesinaron ahorcándola.

Su menor hijo, que fue testigo de los hechos, también fue violado y asesinado.

Cabe señalar que en Arabia Saudí los sujetos que incurren en los delitos de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad son condenados con la pena capital si las autoridades los declaran culpables. 

MIRA TAMBIÉN: Perú: Piden castración química y grilletes para violadores

En el país del medio oriente es costumbre que las decapitaciones sean con sable, en alusión a una ley islámica también conocida como "sharía". Esta aplicación es rechazada por organizaciones de los derechos humanos. Solo en el 2015 se realizaron 158 ejecuciones, superando a las 88  del 2014.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...