Cierran hostales antihigiénicos en plan San Valentín [FOTOS]

20 hostales fueron inspeccionados en los últimos días durante plan por San Valentín, por la Municipalidad de Lima por antihigiénicos que eran fuente de diversas infecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cierran hostales a horas de celebrarse San Valentín
Cierran hostales a horas de celebrarse San Valentín

Irritaciones cutáneas por presencia de piojos, reacciones alérgicas y hasta males gastrointestinales por falta de agua son tres de las enfermedades que este San Valentín se podría contraer en algunos hostales del centro de la capital; así lo detectó la Municipalidad de Lima durante el último operativo para fiscalizar las condiciones de higiene en que atienden estos negocios.

MIRA ESTO: Joven acampa a las afueras de Latina para pedir que le ayuden a encontrar al 'amor de su vida' [VIDEO]

Cuartos sin ventilación, cochones sucios y maltratados, en muchos casos con manchas de diversos fluidos corporales, además de baño sucios, fue parte del desastroso contexto que reinaba en la infraestructura de dos hostales visitados recientemente, el primero en el numeral 1258 del Jr. Washington y el segundo en el 547 del Jr. Puno, cerca de Mesa Redonda. 

elpopular.pe

“Las personas que descansan o prestan servicios en estas habitaciones están propensas a contagiarse con distintas enfermedades, por ejemplo, a tener reacciones alérgicas porque entrando no más, hay polvo, uno es alérgico y puede reaccionar de esa forma, o acarosis en la piel, o tal vez pediculosis, es decir, la presencia de piojos, lo que se nota en las almohadas de estos cuartos”.

elpopular.pe

Así lo advirtió Adi Vilca, inspectora del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima, lamentando que muchas personas lleguen a estos establecimientos atraídas por los bajos precios de sus tarifas, sin considerar que estos carecen de adecuada infraestructura hotelera al ser instalados en casas viviendas sin ventilación ni iluminación apropiada. 

LEE TAMBIÉNEn Lima celebrarán fiesta Anti- San Valentín

La autoridad recordó que con los dos locales visitados recientemente, llegan a 20 los establecimientos de este giro inspeccionados por su despacho durante el último plan entre las zonas comprendidas por los jirones Carabaya, Washington, Chota y la Av. Abancay. La clausura de los locales es hasta que reajusten sus instalaciones y paguen multas equivalentes al 25% de una UIT, es decir, 1037.5 soles. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...