Poder Judicial dictará condena contra acusados por muerte de periodista José Yactayo

En las próximas semanas, el Poder Judicial dictará condena contra Wilfredo Zamora Carrión acusado presuntamente por ocasionar la muerte y descuartizar el cuerpo del periodista José Yactayo en su vivienda de Breña

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictará condena contra Wilfredo Carrión por muerte de periodista José Yactayo
Poder Judicial dictará condena contra Wilfredo Carrión por muerte de periodista José Yactayo

En dos semanas, el Poder Judicial dictará condena contra Wilfredo Zamora Carrión acusado presuntamente de ocasionar la muerte y descuartizar el cuerpo del periodista José Yactayo Rodríguez ocurrido el pasado 25 de febrero del 2017 en su vivienda de Breña.

LEE ESTO: Recapturan a reo que dejó a su gemelo en celda y fugó de penal

Esta decisión fue tomada hoy por la magistrada del 26 Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, luego de realizar una audiencia de informe oral y escuchar los alegatos de defensa de los abogados de los procesados y del representante de la Fiscalía.

El primero fue el abogado de Zamora Carrión quien indicó que su defendido no suministró ningún medicamento a la víctima, que no lo estranguló, que cercenó el cuerpo post mortem, que Yactayo Rodríguez sufría varias enfermedades y que su muerte se produjo debido a un edema pulmonar por causas cardiacas.  

elpopular.pe

Luego, la abogada de Cáceda Benvenuto explicó que si bien su defendido acompañó a Zamora Carrión posterior a la muerte de Yactayo Rodríguez, éste no tenía conocimiento de que en las maletas que cargaba se encontraba un cuerpo desmembrado y que condujo el vehículo sin hacer pregunta alguna pues los unía un lazo sentimental.

elpopular.pe

A su turno el abogado de Yactayo Rodríguez refirió que en su manifestación el inculpado Wilfredo Zamora Carrión refiere haber suministrado Rivotril al agraviado, que no se puede determinar el estrangulamiento ya que no se ha encontrado la cabeza del cuerpo, que no es sustentable que su defendido haya muerto de un paro cardiaco ya que meses antes había sido sometido a una operación y había superado el riesgo quirúrgico. 

MIRA TAMBIÉN: Cinco distritos lideran desapariciones de menores

Por lo tanto, el caso quedó expedito para que la jueza del 26 Juzgado Penal de Lima, emita la sentencia contra Wilfredo Zamora Carrión y el norteamericano Walter Cáceda Benvenuto, procesados por la muerte de José Yactayo Rodríguez.   

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 22 años de pena privativa de la libertad y el pago de 50 mil soles, contra Wilfredo Zamora y dos años de cárcel para Cáceda Benvenuto 2 años de prisión y el pago de 10 mil soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...