Recapturan a reo que dejó a su gemelo en celda y fugó de penal

Policía encontró a Alexander Delgado Herrera frente a vivienda en Callao tras estar en la clandestinidad por más de un año. 

 

Recapturan a reo que dejó a su gemelo en celda y fugó de penal

Recapturan a reo que dejó a su gemelo en celda y fugó de penal.

13 de Febrero de 2018 5:00 am.

Poco más de un año después de haber protagonizado una insólita fuga del penal Piedras Gordas Ancón I, al dejar en su lugar a su gemelo que había ido a visitarlo y al que habría dopado, la policía recapturó a Alexander Jhefferson Delgado Herrera (27).
 
 
El sujeto, que tiene requisitoria por violación a una menor de edad, estaba en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa para dar con su paradero.
 
Ayer agentes de la División de Secuestros de la PNP, en coordinación con personal de Inteligencia de la Dirincri, lo ubicaron en el frontis de un inmueble en El Olivar, Callao. 
 
Alexander se encontraba prófugo desde el 10 de enero del 2017 cuando escapó dejando en su lugar a su hermano Giancarlo Stuart Delgado Herrera, a quien habría dopado. 
 
 
PARIENTE ES INVESTIGADO
 
La fiscalía solicitó seis meses de prisión para Giancarlo Stuart por favorecimiento de fuga, al indicar que se habría coludido con su hermano. El Poder Judicial le abrió proceso con comparecencia restringida.