JNE confirma que el 7 de octubre serán las elecciones

JNE dio a conocer el cronograma para elecciones y confirmó que el próximo 7 de octubre, los peruanos elegirán alcaldes y gobernadores regionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El próximo 7 de octubre serán las elecciones municipales y regionales
El próximo 7 de octubre serán las elecciones municipales y regionales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó el cronograma electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Como se sabe, el 7 de octubre se realizarán las elecciones.

MIRA ESTO: Luis Casteñada tendrá que responder al JNE sobre su gestión municipal

El cronograma se aprobó mediante una resolución publicada en las normas legales. Además, ésta se pondrá en conocimiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), además también se pondrá a disposición en la web del JNE.

Entre las fechas a tener en cuenta está el 11 de marzo en que se aprobará el padrón electoral. Del 11 de marzo al 25 de mayo, las agrupaciones políticas tendrán tiempo para realizar las elecciones internas para elegir candidatos.

El 19 de junio es la fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante el JNE. Mientras que el 29 de julio será el último día para realizar el sorteo de miembros de mesa. El 8 de agosto termina el plazo para retirarse del proceso.

LEE TAMBIÉN: Por basural en Villa María del Triunfo, JNE convocó a regidor César Infanzón como alcalde

Finalmente, el 7 de septiembre será el último día para exclusión de candidatos. El 7 de octubre será la votación. Debe recordarse que para este proceso electoral no está permitida la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...