Ministerio Público interrogará al expresidente Alan García y Nadine Heredia por el Gasoducto Sur Peruano

El Ministerio Público buscará esclarecer la participación del expresidente Alan García y Nadine Heredia en el mencionado proyecto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente Alan García, la exprimera dama Nadine Heredia y el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, serán interrogados por el Ministerio Público en medio de la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano (GSP)

LEE MÁS: Por el "Zorro Zupe", Ricardo Gareca no convocó a Zambrano para la selección Nacional

El objetivo de la Fiscalía es esclarecer la participación de los mencionados personajes en la ejecución de la obra. En ese sentido, se baraja la hipótesis de un presunto conflicto de intereses y supuestos lobbies a favor de la empresa brasileña Odebrecht y Enagás.

Las diligencias están previstas para fines de febrero e inicios de marzo. El fiscal Luis Ballón, integrante del equipo especial que trabaja en el caso Lava Jato, está a cargo de la investigación del caso Gasoducto bajo la Ley de Crimen Organizado. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público logró condena de cadena perpetua a vecino que violó a dos hermanitas

Cabe recordar que, aparte de los interrogatorios que deberán responder Alan García, Nadine Heredia y Eleodoro Mayorga, también están implicados Martín Belaunde Lossio, ex asesor presidencial de Ollanta Humala, y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú. Además están comprendidos varios funcionarios de Proinversión. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...