Pacientes hacen largas colas por citas en Hospital de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Pacientes denunciaron que llegan desde las 3 de la mañana para intentar conseguir una cita en el hospital Canto Grande de San Juan de Lurigancho que ya parece haber colapsado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes hacen largas colas por una citas en Hospital de San Juan de Lurigancho
Pacientes hacen largas colas por una citas en Hospital de San Juan de Lurigancho

Cientos de pacientes se desplazan por cuadras de cuadras a la altura de los paraderos 11 y 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, para poder conseguir una cita médica. Este mismo episodio se vive a diario denunciaron. 

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: “No habrá marcha atrás en construcción de Hospital”, aclaró alcalde (FOTOS)

Las personas han llegado al frontis del hospital de la zona desde las 3 de la mañana. Mayores, ancianos, niños esperan por un turno para poder ser atendidos en diferentes especialidades.

"Venimos haciendo cola desde muy temprano para sacar cita, la gente está haciendo cola desde un día antes, estoy desde la 5 de la mañana y parece que ya no voy a entrar", contó uno de los pacientes. 

Antes de las 7 de la mañana, las cientos de personas que están en la cola fueron anunciadas de que no podrían ingresar porque el aforo estaba copado, pese a que se mantuvieron desde las 3 o 5 a. m. "Ya no pueden ingresar, hay 400 personas adentro, no hay aforo"; explico un miembro de seguridad del hospital de Canto Grande.

MIRA TAMBIÉN: Pobladores protestan por construcción de hospital

"Siempre las colas son así, antes solo se hacía adentro, ahora han sacado toda la gente a la calle. Los administradores no nos dan explicaciones. Empiezan a atender a las 7 o 7:30, pero tenemos semanas tratando de sacar una cita", aseguró un vecino que acudió a hacerse ver.

A esto se suma que no hay citas en especialidades como endocrinología o ginecología. Ante esta situación una trabajadora entregó tickets a laspersonas que se encontraban haciendo cola y no pudieron ingresar, pero esto era solo para sacar una cita para mañana mas no para atenderse. El local de EsSalud colapsó. 

En medio del tumulto se produjo una emergencia entre los pacientes y fueron los vigilantes quienes decidieron si la persona podía pasar o no, convirtiéndose en el primer filtro de atención pese a no tener los conocimientos médicos necesarios, este hecho fue criticado por las personas en los exteriores y la reportera de canal N, que realizaba el enlace en vivo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...