Al menos 36 muertos por caída de un bus a un abismo en Arequipa [FOTOS]

El accidente ocurrió este miércoles por la madrugada en la Panamericana Sur en la provincia de Camaná, en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un bus interprovincial cayó la madrugada del miércoles a un abismo cerca al puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná (Arequipa). La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dijo que al menos 36 personas murieron por el accidente. 

MIRA ESTO: Cuatro integrantes de una familia mueren en accidente

Los heridos que suman unos 17 fueron atendidos, ocho de los cuales son trasladados a la capital de la región, mientras que la Oficina de Defensa Civil informó de 30 fallecidos.

"Hasta ahora son 36 fallecidos. Todavía hay en la zona algunos cuerpos más, esto puede subir", declaró el gerente de Salud de la Región Arequipa, Gustavo Rondón. 

"Estamos abocados a los pacientes más graves. Hemos evacuado ya a cinco pacientes por tierra y tres por aire, en puente aéreo". “Tenemos el reporte de más de 30 personas fallecidas”, dijo más temprano Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.

El vehículo, de placa B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, había partido de Chala (Caravelí) con destino a la ciudad Arequipa a las 9:00 p.m. del día anterior. Alrededor de la 1:30 a.m., el bus se volcó y cayó unos 80 metros. 

Bomberos de Camaná, Ocoña, de Arequipa y la Policía trabajan en la zona del accidente.

LEE TAMBIÉNSan Juan de Lurigancho: Patrullero impacta contra vehículo y deja una mujer herida [VIDEO]

Familiares y amigos de los pasajeros llegaron hasta el Hospital Central de Camaná, para averiguar por el estado de salud de los heridos, que serían  trasladados a Arequipa,

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...