Congreso aprobó proyecto denominado la nueva 'Ley Pulpín'

La Comisión Permanente del Congreso aprobó proyecto de fujimorista Rosa Bartra que expondría a jóvenes que trabajen tres años sin recibir un sueldo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una nueva 'Ley Pulpín' a la vista. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 01215 de la fujimorista Rosa Bartra que incorpora “Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo” dentro de Ley de Modalidades Formativas Laborales. 

LEE MÁS: Callao: detienen a francés por amenazar con arma de fuego a una mujer

La iniciativa legislativa de Bartra plantea, específicamente, que los jóvenes con estudios técnicos puedan trabajar 20 horas a la semana. Es decir, 4 horas diarias durante un periodo de 3 años. 

El detalle es que los jóvenes que laboren esa cantidad de tiempo, no recibiran ningún sueldo. La idea es que 'ganen experiencia' en empresas educativas particulares o estatales, de igual manera en el sector laboral, productivo o empresarial.

La propuesta fujimorista indica que los jóvenes puedan tener una formación “teórico-práctico” que reciben en el aula y que se implementará mediante la suscripción de convenios. 

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Venezuela: Oposición rechaza participar en elecciones presidenciales

“El tiempo de duración no podrá exceder de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años y se fijará por periodos cortos, de acuerdo a las unidades didácticas de aprendizaje correspondientes al Plan de Estudios de la carrera de que se trate, entre las empresas, organizaciones o instituciones educativas seleccionadas”, se lee en el proyecto. 

La propuesta de la fujimorista Bartra tenía un dictamen favorable de la Comisión de Educación, que preside Paloma Noceda, integrante de Fuerza Popular. 

Cabe indicar que la Junta de Portavoces del Congreso definirá si es exonerado de segunda votación la denominada 'Ley Pulpín 2'. De no hacerlo, el proyecto sería votado por segunda vez la próxima semana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...