Congresista fujimorista propone penar con cárcel a los que critiquen a la Iglesia [FOTO]

El congresista fujimorista Carlos Tubino pide que de diez a quince años de cárcel reciban las personas que critiquen a las Iglesias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De diez hasta quince años de prisión efectiva recibirían las personas que emitan críticas contra la iglesias. Este es el propósito del proyecto de ley que presentó el congresista fujimorista Carlos Tubino.   

En efecto, la iniciativa legislativa de Tubino -que ya ha sido bautizada como 'Ley inquisición'- propone incorporar al Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto.  

LEE MÁS: Congreso aprobó proyecto denominado la nueva 'Ley Pulpín'

El parlamentario elegido por San Martín centró su proyecto en el concepto de tolerancia religiosa. Es decir, exige respetar y aceptar la existencia de otras formas de profesar la fe.   

‘El que ataque, sin derecho, a otro mediante ofensas, desprecios, agravios o insultos a su libertad religiosa y de culto, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años’, se lee en el proyecto fujimorista.  

‘La pena será no menor de diez ni mayor de quince años, cuando el agraviado resulte con graves daños en el cuerpo o en la salud física o mental, o muere durante el ataque intencional o a consecuencia de dicho acto’, se agrega.   

MIRA TAMBIÉN: Ley Pulpín: Conoce a los congresistas que aprobaron el proyecto fujimorista contra los jóvenes  

Los congresistas fujimoristas que suscribieron la denominada 'Ley adquisición' fueron Úrsula Letona, Rosa María Bartra, Víctor Albrecht, Milagros Takayama, Leyla Chihuan, Paloma Noceda, Daniel Salaverry, Jose Carlos del Águila y César Segura. 

Cabe recordar que, esta semana, otro proyecto de ley fujimorista desató polémica ya que fue bautizada como la nueva 'Ley Pulpín'. Esta le recortaba los derechos laborales a los estudiantes de institutos superiores. 

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...