Rosa Bartra reta a los jóvenes: “si demuestran que ley los esclavizará, yo les pago la carrera”

Ola de críticas contra congresista fujimorista Rosa Bartra y estudiantes le dicen “no somos esclavos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fujimorista Rosa bartra enciende nuevamente la polémica.
Fujimorista Rosa bartra enciende nuevamente la polémica.

La autora de la denominada “ley del esclavo juvenil”, Rosa Bartra, está en la hoguera de las críticas.  La congresista de Fuerza Popular no solo retó a los jóvenes con una frase que causó risas, sino también intentó defender su polémico proyecto de ley que busca que estudiantes técnicos realicen prácticas no remuneradas. 

LEE MÁS: “Somos estudiantes no esclavos”

“Si alguno de los estudiantes que está en tu set, Beto Ortiz, me demuestra que es una ley que los va a esclavizar tres años, le pago la carrera!”, expresó Bartra en el programa Beto a saber.

Esto provocó alguna risa entre los alumnos de institutos técnicos y universidades que estaban presentes en el set la noche del viernes. Bartra defendió su proyecto diciendo que “por primera vez empezamos a preocuparnos por un sector que por décadas ha sido olvidado. A los jóvenes de los institutos, los invito a dialogar, hoy me he reunido con 150 representantes de ellos”, añadió. 

NO SOMOS ESCLAVOS

Tras escucharla, las críticas de los estudiantes no cesaron. “Somos practicantes, no esclavos; no somos terroristas, somos técnicos”, le respondió un estudiante en plena transmisión.

MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford arremete contra los congresistas por promover la ley del esclavo juvenil [VIDEO]

NO QUIEREN INVERTIR

Al respecto, el ex ministro Daniel Mora sostuvo que con ese proyecto “lo que quieren evitar es la mayor inversión que deben hacer los institutos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...