Trujillo: detienen a tres policías por pedir 2 mil soles a intervenido con arma

Tres policíasdel Escuadrón de emergencia Norte fueronintervenidos en Trujillo por sus colegas por haber solicitado 2 mil soles de coima a un chef al que intervinieron con un revólver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías intervenidos con dinero en Trujillo
Policías intervenidos con dinero en Trujillo

La tentación del dinero fácil los sedujo. Los suboficiales PNP, Luis Serapio Morán Flores (42), Yovani Edwin Cruz Castro (34) y Jeffry José Castrejón Castillo (29) del Escuadrón de Emergencia Norte de Trujillo, fueron detenidos por sus colegas por haber solicitado 2 mil soles de coima a un chef al que intervinieron con un revólver sin permiso ni licencia y con serie erradicada.

LEA MÁS: Capturan ex alcalde de Moquegua buscado por colusión y compras ilícitas

Según informó la dirección policial territorial de Trujillo, el 26 de febrero a las 18 y 50, aproximadamente, la doctora Marlene Mariños Lecca -fiscal provincial de la fiscalía anticorrupción de La Libertad- pone en conocimiento la detención de los citados custodios por haber incurrido en el delito contra la administración pública y corrupción de funcionarios.

También se comunica la detención del ciudadano José Obed Villanueva Vásquez (42). capturado en fragrante delito contra la Seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Este último habría sido intervenido por los citados policías.

DINERO PARA QUE LO SUELTEN

El hermano de José Villanueva, el transportista Moisés Villanueva, dijo que su pariente lo llamó para pedirle el dinero para que lo liberaran sus captores. Pero José Villanueva se comunicó con la policía y la fiscal y se montó un operativo hasta la cuadra 5 de la calle Félix Aldao ,distrito de la Esperanza, donde los efectivos estaban abordo del patrullero PL-11687. Allí los agentes intervinientes redujeron a los custodios del escuadrón de emergencia Norte y hallaron los 2 mil soles en su unidad.

El chef José Obed se encontraba en el patrullero y dijo que fue intervenido cuando estaba en su moto lineal por la cuadra 11 de la avenida Túpac Amaru La Esperanza Trujillo. Tenía en su poder un revólver marca Taurus con serie limada con 6 cartuchos.

MIRE TAMBIÉN:  Sicarios acribillaron a dos amigos en auto

Los efectivos antes de ser capturados ofrecieron tenaz resistencia. Fueron conducidos a la División de Alta Compeljidad de la PNP en Trujillo y luego puestos a disposición de la Policía Anticorrupción de Trujillo y el Departamento antirobos de la Ciudad de la Eterna Primavera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...