Ministerio de Educación: 27.400 colegios son inseguros

Según Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), dichos planteles a nivel nacional deben ser demolidos para construir nuevos establecimientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
27.400 colegios son inseguros
27.400 colegios son inseguros

Veintisiete mil 400 colegios a nivel nacional necesitan ser demolidos a fin de garantizar la seguridad de los escolares y construir nuevos locales con ambientes adecuados, reveló el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

LEE MÁS: Indecopi: Colegios no pueden exigir la entrega de útiles al inicio de clases

Mario Ríos, director del Pronied, precisó que la infraestructura de estos locales está afectada por la antigüedad, el deterioro o los eventos de la naturaleza como El Niño costero, que el año pasado dañó más de 1.500 colegios de 13 regiones del país.

SANEAMIENTO Y CERCOS

Añadió que en el Perú actualmente existen 54 mil 397 locales educativos, de los cuales 2.400 no tienen acceso a agua y saneamiento. Además, otros 12 mil presentan graves problemas con sus cercos perimétricos. Por ello, para este año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado 1.500 millones de soles para la edificación de 838 nuevos colegios en todo el país.

ENORME BRECHA

Sostuvo, sin embargo, que se requieren de 100.500 millones de soles para cerrar la actual brecha de infraestructura educativa en todo el territorio nacional. Solo en Lima se necesitan 10.116 millones de soles para nuevos colegios.

MIRA TAMBIÉN:  Comas: Clausuran seis colegios en malas condiciones a pocos días del inicio del año escolar [VIDEO]

GOBIERNOS REGIONALES

Frente a esta realidad, Ríos hizo un llamado a los gobiernos regionales para que destinen un porcentaje importante de sus presupuestos a la infraestructura educativa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...