Al menos 21 colegios en el Cercado de Lima presentan riesgos en sus instalaciones [FOTOS]

Municipalidad de Lima hizo revisión de 56 centros educativos públicos y advirtió que aplicarán multas a los planteles que no corrijan las deficiencias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 20 colegios en Lima tienen deficiencias en su infraestructura al inicio del año escolar
Más de 20 colegios en Lima tienen deficiencias en su infraestructura al inicio del año escolar

A pocos día del inicio oficial del año escolar 2018 este lunes 12 de marzo, unos 21 colegios públicos del Cercado de Lima tienen serias deficiencias en sus instalaciones. 

MIRA TAMBIÉN:  Educación: A qué hora debe de acostarse un niño cuando va al colegio [FOTO]

El gerente de Defensa civil y Prevención del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que revisaron las estructuras de 56 centros educativos en enero último y observaron que presentan problemas de riesgo medio. 

“Las instituciones educativas tienen entre 60 a 90 días para, de acuerdo a su presupuesto, corregir las observaciones de riesgo medio detectadas. De no hacerlo, las observaciones pasarán a ser de alto riesgo”, comentó.

CERRARÁN COLEGIOS SI NO PAGAN MULTAS

En ese caso, precisó, se les impondrán multas de S/ 8,300 a través de la gerencia de Fiscalización y Control que procederá al cierre de los colegios si no se cancelara el monto.  

Casaretto resaltó el trabajo conjunto ejecutado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3 y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La mayoría de colegios en el Cercado de Lima es de construcción antigua a base de adobe, quincha y madera. Las estructuras presentan algunas rajaduras y falta de señalización, lo cual no garantiza la seguridad de los alumnos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...