Año escolar 2018: colegios solo venderán alimentos saludables y no golosinas

Para contribuir con el bienestar de los estudiantes, el Ministerio de Salud fiscalizará que los colegios públicos cumplan la norma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Quioscos saludables en los colegios
Quioscos saludables en los colegios

Este año escolar 2018 trabajará en que los quioscos ofrezcan alternativas saludables en todos los centros públicos a nivel nacional, así lo confirmó el ministro de Salud, Abel Salinas, en ayuda con el Ministerio de Educación (Minedu).

LEE MÁS: Ministerio de Educación: 27.400 colegios son inseguros

Esta norma comenzará a implementarse este año tras la promulgación de la Ley de Alimentación Saludable, en junio de 2017, que establece que los quioscos, confiterías y comedores de colegios solo deberán ofrecer alimentos y bebidas saludables.

"Esperamos el inicio del año escolar y lo verán. Lo estamos trabajando con el Minedu", comentó Salinas. 

"Nosotros continuamos trabajando, inclusive el reglamento (de Ley de Alimentación Saludable) mandaba hacer un Manual de Advertencias que ya está listo, no obstante lo que tenemos (actualmente) es esta dificultad temporal (tras la aprobación del semáforo nutricional en el parlamento), pero todo sigue. (Incluso) ya tenemos los quioscos saludables", agregó el titular de Salud.

MIRA TAMBIÉN: Indecopi: Colegios no pueden exigir la entrega de útiles al inicio de clases

El año escolar en el sector público iniciará este lunes 12 de marzo, donde se espera se aplique en su totalidad la medida.

Cabe señalar que el Minsa se dedica a fiscalizar los productos que se venden en los colegios desde el 2015, haciendo cumplir con la ley de Alimentación Saludable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...