Callao: sentencian a cinco años de prisión a ex jefe de la PNP

Ex general de la Policía Nacional del Perú fue hallado culpable por haberse apropiado indebidamente de fondos destinados al Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sentencian a cinco años de prisión a ex jefe de la PNP
Sentencian a cinco años de prisión a ex jefe de la PNP

El Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao condenó a 5 años de pena privativa de la libertad a Francisco Pasco La Madrid, ex general de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien tuvo a cargo la Región Policial del Callao, por haber recibido ilícitamente S/360 mil de los fondos de las multas y fotopapeletas del primer puerto en 2010.

LEE MÁS: Trujillo: detienen a tres policías por pedir 2 mil soles a intervenido con arma

Además, también fueron sentenciados a prisión efectiva Fernando Villarreal Ruiz (ex gerente general de transporte urbano), Carlos Antonio Solís Gayoso (gerente general de administración), Julio Modesto (ex gerente de tesorería),  Beatriz Sonia Huanca Yujra (ex gerente de contabilidad) y Salvador Castañeda (gerente de administración).

El Poder Judicial determinó que los mencionados ayudaron a que el dinero de las infracciones sea depositado a la cuenta bancaria de Pasco La Madrid.

MIRA TAMBIÉN: PNP: capturan ex chofer de César Alvarez que figuraba en la lista de los más buscados

Todos los sentenciados están inhabilitados por dos años para ejercer cargos públicos y deberán pagar S/500 mil de reparación civil de forma voluntaria a favor del Estado. 

Cabe señalar que la defensa de los presuntos culpables han presentado el recurso de apelación, que será fundamentado dentro de los próximos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...