Villa El Salvador: Venezolano fue detenido porque vendía pastillas abortivas a mujeres en farmacia

El ciudadano venezolano podría recibir hasta 8 años de cárcel por haber ejercido la medicina de manera ilegal en el distrito de Villa El Salvador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadano venezolano vendía las pastillas abortivas en una farmacia
Ciudadano venezolano vendía las pastillas abortivas en una farmacia

Un ciudadano venezolano que vendía pastillas a mujeres que buscaban abortar, fue detenido en su botica por detectives del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en el distrito de Villa El Salvador.   

José Alejandro Marín Belisario, alías 'Dr. Chamo', cayó gracias a que una agente de la mencionada dependencia policial se hizo pasar por una gestante. Ella logró grabar todo el procedimiento que hacía este extranjero con sus potenciales clientes.  

LEE MÁS: Un muerto y varios heridos durante desalojo en Villa el Salvador [VIDEO]  

"Trabajaba en una farmacia y ofrecía las pastillas abortivas a embarazadas. Las citaba en el cuarto que alquilaba para colocarle el medicamento en sus partes íntimas y vía oral. Vendía cada pastilla a 16 soles y por colocar el medicamento 70 soles”, dijo el comandante Marcial Flores, jefe Depincri de Villa El Salvador, a un diario local.    

“Él dijo ser médico residente en Venezuela, pero ese permiso ya caducó hace unos meses. Hace dos meses llegó a Perú y hace un mes labora en una farmacia", agregó.  

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: PNP captura a presunto pedófilo

El 'Dr. Chamo' fue trasladado a la dependencia policial de Villa El Salvador. De ese lugar será trasladado a la fiscalía de turno, donde sería denunciado por el delito contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina, que tiene una pena de 4 a 8 años de prisión efectiva. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...