Día Internacional de la Mujer: Convocan marcha condenando feminicidios y violaciones [VIDEO]

Estejueves 8 de marzo es la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Manifestación tiene como objetivorechazar los casos de feminicidio registrados en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mañana será la marcha 'Todas x la Justicia'
Mañana será la marcha 'Todas x la Justicia'

Bajo el lema “Todas x la Justicia”, gremios y colectivos de defensa de los derechos de la mujer realizarán mañana jueves 8 de marzo una marcha por el Día Internacional de la MujerEsta manifestación tiene como objetivo rechazar los casos de feminicidio registrados en el país, así como la violencia de género.

LEA MÁS: PNP : Hay 25 mil mujeres policías en todo el Perú [VIDEO]

La concentración será a las 4:00 p. m. en el Campo de Marte y avanzará por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta la plaza San Martín.

TAMBIÉN EN PROVINCIAS

Según se informó, también habrá movilizaciones en Tacna, Trujillo, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Cusco, Ica, Arequipa y Chiclayo.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Policía arresta a hombre que mató a su pareja frente a su hija [VIDEO]

La medida de protesta busca concientizar y llamar la atención a la población y a las autoridades sobre las cifras de violencia hacia la mujer. Además de exigir la despenalización del aborto en casos de violación, la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y el registro único de víctimas y agresores.

CIFRAS DE ESPANTO

Según información de los Centros de Emergencia Mujer, en el 2016 se registraron 70 mil 510 casos de violencia psicológica, física y sexual. Esta cifra se incrementó en el 2017, con un total de 95 mil 317 casos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...