PNP: Hay 25 mil mujeres policías en todo el Perú [VIDEO]

Hay 25 mil mujeres policías en todo el Perú y 6 mil en Lima. Desactivan explosivos, son detectives, persiguen al hampa y hacen labores de inteligencia como sus colegas varones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fuerza motora detrás del éxito casi siempre está en una mujer. Y el estado no escapa a esta premisa pues más de 25,000 mujeres policías trabajan con valor, arrojo en igualdad de condiciones que sus colegas varones en las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el territorio nacional. 

LEE MÁS: Día Internacional de la Mujer: Convocan marcha condenando feminicidios y violaciones [VIDEO]

Así lo destacó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, durante la demostración realizada esta mañana por el personal femenino de la PNP en la sede del Escuadrón de Emergencia, en La Victoria, con motivo de celebrarse mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

HAY 25 MIL MUJERES POLICÍAS

“En todo el Perú están en actividad 25,000 policías femeninas. En Lima trabajan 6,000 mujeres en diferentes unidades y especialidades, con valor y arrojo”, manifestó Rodríguez Limo.

Hoy en día se puede ver a mujeres en el Escuadrón de Emergencia, en la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Criminalística, Águilas Negras, Tránsito, Aviación Policial, Escuadrón Verde y Grupo Terna, en la Dirincri y en Inteligencia.

MIRA TAMBIÉN: VMT: Sujeto que agredió a su ex pareja fue amarrado por vecinos a un poste para evitar que huya [VIDEO]

Tras recordar que la mujer comenzó a trabajar en la Policía hace 60 años, en tareas alejadas del peligro, Gastón destacó que en la actualidad el personal femenino labora en todas las unidades policiales en las mismas condiciones e iguales salarios que sus colegas varones.

Dijo incluso que ya están en funciones dos mujeres generalas de servicios y que próximamente se registrarán ascensos a generalas de armas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...