Pedro Pablo Kuczynski enfrenta nueva moción de vacancia presidencial [VIDEO]

Bancadas del Congreso de la República lograron reunir 29 firmas para debatir un nuevo proceso de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente PPK enfrentará nueva moción de vacancia
Presidente PPK enfrentará nueva moción de vacancia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski queda nuevamente contra las cuerdas. Las bancadas del Congreso lograron reunir las 29 firmas para aprobar la moción de vacancia la cual fue presentada esta mañana tal y como lo habían anunciado. 

LEE MÁS: Mercedes Aráoz critica al Congreso por pedido de vacancia hacia PPK

El documento de la moción de vacancia presidencial fue redactado por  los miembros del Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso,  Apra y Fuerza Popular. 

La moción fue notificada y presentada esta mañana ante la Oficialía Mayor del Legislativo. En el documenta  se declara como argumento la permanente incapacidad moral de PPK por lo que se pide la vacancia. Tras esto deberá haber un debate en el Pleno para admitir o no, donde se requieren 59 votos.

MIRA TAMBIÉN: PPK le responde a Keiko Fujimori: "No renunciaré y me quedaré hasta el 2021"

Luego de haber sido presentada la moción, para que se admita se necesita el voto del 40% de congresistas hábiles, es decir 52 votos. 

87 VOTOS PARA APROBAR LA DESTITUCIÓN

Si supera esta etapa, el Congreso acuerda hora y fecha para el debate y votación de la vacancia en sí, que no puede realizarse antes del tercer o décimo día en que se admitió la moción, salvo que las cuatro quintas partes del número de miembros del Congreso (104 votos) acuerden verla en un plazo menor.

Para aprobar la destitución de PPK se requiere una votación calificada no menor a los dos tercios (2/3) del número legal de Congresistas: 87 votos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...