Donald Trump confirma visita a Lima para la Cumbre de las Américas [VIDEO]

Presidente de Estados Unidos llegará a Lima el 13 de abril en su primer viaje de estado por los países de América Latina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Donald Trump confirma visita a Lima para la Cumbre de las Américas
Presidente Donald Trump confirma visita a Lima para la Cumbre de las Américas

El presidente Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima que se realizará el 13 y 14 de abril próximo.  Este será el primer viaje de estado de Donald Trump a América Latina.

MIRA TAMBIÉN:Congresista PPK emplazó a Martín Vizcarra a negar supuesto pacto con el fujimorismo

La anunciada visita de Donald Trump al Perú se concretará en medio de la polémica luego de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski retiró le invitación a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas por impedir la realización de elecciones democráticas en su país.

La Cumbre de las Américas, que reúne a 35 jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio, debatirá sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

El tema central de la VIII Cumbre de las Américas es el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030.

 

TRUMP VIAJARÁ LUEGO A COLOMBIA

Según las agencias de noticias, el  presidente de Estados Unidos viajará luego a Bogotá el día 14 y el 15 de abril sostendrá diversas reuniones y ese mismo día dejará la capital de ese país. 

La visita del mandatario se habría acordado en el marco de la conversación de alto nivel que se realizó la semana pasada en Bogotá entre funcionarios de ambos gobiernos.

Se espera que durante su visita a la capital colombiana, Trump se reúna con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de la lucha contra los cultivos ilícitos, el proceso de paz y América Latina, entre otros temas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...