Más de 6 millones de alumnos inician clases escolares este lunes 12 de marzo [VIDEO]

Ministro de Educación, Idel Vexler, asegura que entregaron 26 mil soles a cada colegio público para obras de rehabilitación y dice que en caso de emergencia en algún plantel las clases pueden postergarse allí de 2 a 3 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De vuelta al colegio a partir de este lunes 12 de marzo
De vuelta al colegio a partir de este lunes 12 de marzo

Al colegio de vuelta. Más de 6 millones 700 mil escolares iniciarán sus clases en los colegios públicos este lunes 12 de marzo. El ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que los colegios fueron habilitados para recibirlos con las garantías necesarias para un buen aprendizaje. 

MIRA TAMBIÉN: Al menos 21 colegios en el Cercado de Lima presentan riesgos en sus instalaciones [FOTOS]

“Los locales escolares están habilitados para recibir a los niños y jóvenes este 12 de marzo. Todos están matriculados”, manifestó Vexler en TV Perú.

Dijo, sin embargo, que si hubiera una situación de emergencia debidamente comprobada en algún colegio, las clases podrían postergarse en dos o tres días.

Al respecto, calificó como un descuido de algunos directores los problemas que no han sido resueltos en algunos colegios públicos, que pondrían en riesgo el inicio de las clases este lunes.

MIRA TAMBIÉN: Educación: A qué hora debe de acostarse un niño cuando va al colegio [FOTO]

“Hemos puesto a personal del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), con ayuda de las Fuerzas Armadas y de los gobiernos regionales, que están resolviéndose en estos días para que el lunes los niños y jóvenes puedan asistir a las escuelas normalmente”, subrayó.

26 MIL SOLES PARA CADA COLEGIO

Aclaró que el Ministerio de Educación destinó a cada uno de los colegios con problemas de habilitación 26 mil soles para las adecuaciones básicas de mantenimiento preventivo que requiere el local escolar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...