Alejandro Toledo: Corte Suprema aprueba que lo extraditen al Perú [VIDEO]

Corte Suprema aprobó el pedido de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo, acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht. Habría incurrido en Lavado de activos y tráfico de influencias.

Alejandro Toledo en problemas

Alejandro Toledo en problemas.

13 de Marzo de 2018 10:30 am.

Le llegó la hora. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, acusado de haber recibido presuntamente un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de la carretera Interocéanica.
 
 
El pedido de extradición habría sido aprobado por unanimidad por el tribunal encabezado por el juez César San Martín. Como se recuerda,  Toledo Manrique permanece en los Estados Unidos, y sobre él pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva. Está acusado de de tráfico de influencias y lavado de activos.
 
Hay que recordar que Jorge Barata colaborador del caso Lava Jato por la empresa Odebrecht, aseguró que entregó dinero al empresario judio Josef Maiman y este a su vez dio dinero a Toledo Manrique  en cuentas privadas. 
 
LOS TRES DELITOS Y LA PERSECUCIÓN
 
El requerimiento de extradición activa contra el exmandatario, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, fue realizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
 
 
El expresidente peruano, quien vive en Estados Unidos, niega los cargos y afirma ser víctima de una persecución política.
 
Tras la aprobación de la Corte Suprema, el pedido de extradición deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y luego remitido por la Cancillería a las autoridades de Estados Unidos para su evaluación.