Fuerza Popular: Se frustra la investigación a Yesenia Ponce en el Congreso

Congresista por Fuerza Popular está denunciada de pagar por certificados de estudios. A Comisión de Ética debían asistir seis legisladores, pero fueron cinco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sobre la parlamentaria fujimorista existen graves denuncias que deben ser investigadas
Sobre la parlamentaria fujimorista existen graves denuncias que deben ser investigadas

La sesión de la Comisión de Ética del Congreso que, entre otros, debía ver las denuncias contra la congresista fujimorista Yesenia Ponce, se frustró por falta de quórum.

LEE MÁS: Fuerza Popular firmó moción de vacancia contra PPK [VIDEO]

La parlamentaria de Fuerza Popular fue denunciada ante ese grupo de trabajo por mentir en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a sus estudios secundarios en la institución educativa Luis Fabio Xammar, en Huacho, entre 1988 y 1992.

Ademas, está acusada de pagar S/10.000 a Daniel Soto –ex director de su colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, en Puente Piedra– para obtener un certificado de estudios.

A la sala donde iba a desarrollarse la sesión llegaron cinco de los seis miembros de la Comisión de Ética. Carlos González, presidente del grupo de trabajo, expresó que la Junta de Portavoces debe tomar una decisión de lo que pasará con dicho grupo, e indicó que detrás de esta situación hay un tema político.

MIRA TAMBIÉN: Congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular protagonizan intensa pelea verbal [VIDEO]

SIGUE LA POLÉMICA

Los nombres y apellidos de los “compañeros” de estudios de Yesenia Ponce no existen en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), según un reportaje de Cuarto poder.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...