Cajamarca: dan latigazos y hacen bailar huaynos a ladrones de ganado [VIDEO]

Rondas urbanas capturaron a cinco ladrones de ganado en Cajamarca, les dieron latigazos y los obligaron a bailar huaynos. Ellos dijeron que preferían elreggaetón, la cumbia y el rock.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presunto ladrón bailando huayno
Presunto ladrón bailando huayno

Cajamarca. Un inusual "castigo" pero con danza. Y es que las rondas campesinas y urbanas capturaron a cinco ladrones trujillanos que se dedicaban a robar cobre y ganado, sembrando así el temor y pavor de una localidad al norte de esta ciudad. El grupo de hampones fue castigados con los tradicionales latigazos de los ronderos, pero esta vez también los hicieron bailar huaynos entre ellos ante la mirada de decenas de lugareños.

LEA MÁS: Cajamarca: joven es azotado por abandonar a su familia para vivir un amorío con su tía [VIDEO]

Las rondas dieron con los hampones quienes eran encabezados por un sujeto que se hacía llamar el "Chiquito". Este hampón y sus secuaces mencionaron que no gustaban del tradicional huayno, sino del reggaetón, la cumbia y el rock. Por ello, los ronderos les dieron lecciones del popular baile andino para recordarles sus raíces.

Los fascinerosos fueron intervenidos cuando pretendían robar el ganado de unos humildes campesinos. En el vehículo en el que se desplazaban se hallaron herramientas que utilizaban para robar el cobre de las empresas mineras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...