Así se despidió el elenco de 'The Big Bang Theory' de Stephen Hawking [FOTO]

El físico británico, Stephen Hawking, falleció la noche del último martes en Inglaterra a los 76 años. 

Este fue el mensaje de despedida que le dedicó 'The Big Bang Theory' a Stephen Hawking

Este fue el mensaje de despedida que le dedicó 'The Big Bang Theory' a Stephen Hawking .

14 de Marzo de 2018 9:00 am.

El físico británico, Stephen Hawking, que explicó el universo desde una silla de ruedas falleció la noche del último martes en su casa de Cambridge, Inglaterra, a los 76 años. 
 
 
A los 22 años le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron solo dos años de vida. Pero retó a la muerte y vivió 54 años más. A pesar de la enfermedad lo dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar, pudo ayudarse con un sintetizador de voz y reducir el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. 
 
Por ello, ha sido la inspiración para muchos personajes de la televisión como Sheldon Cooper (Jim Parsons), protagonista de la serie 'The Big Bang Theory'. Precisamente, el nombre de la serie de TV se llama igual que la teoría con la que Hawking se refirió al origen del espacio y el tiempo. 
 
El científico ha sido nombrado en varias oportunidades y parodiado en diversos capítulos del programa televisivo, hasta aparecer en uno de sus capítulos, por ello el elenco quiso dedicarle un sentido mensaje a través de sus redes sociales. 
 
 
"En la memoria amorosa de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en 'The Big Bang Theory'. Gracias por inspirarnos a nosotras y al mundo", publicaron en homenaje al físico británico.