Ni Una Menos: Arpista asesinó a enamorada porque quiso terminar la relación

Sujeto la golpeó con una piedra y estranguló en casa del Rímac. Ella había decidido terminar la relación cansada de los celos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto fugó, pero llamó a prima y le confesó su delito
Sujeto fugó, pero llamó a prima y le confesó su delito

Yolanda Maldonado

La empleada del hogar Doménica Véliz Caysahuana (30) se convirtió en la nueva víctima del feminicidio. Fue golpeada con una piedra y estrangulada por su pareja en una vivienda del asentamiento humano Flor de Amancaes, Rímac.

LEE MÁS: Poder Judicial dictó prisión contra venezolano que apuñaló a su pareja en el Callao

El responsable es su enamorado Yoel Quispe Jorge (34), quien trabaja como arpista. Este hombre se comunicó por teléfono con Sabina Raymundo (22), prima de la occisa, para confesarle su crimen. “Se me ha pasado la mano, anda a mi vivienda, ahí está tu prima”, le dijo el sujeto a la pariente de la infortunada.

ESCENA DE TERROR

Ayer a las 11 de la mañana, Sabina llegó al domicilio en el mencionado lugar y encontró el cadáver de Doménica debajo de la cama, envuelto en una sábana blanca. Ella entró en shock, pero de inmediato llamó a los agentes de la comisaría del sector, quienes certificaron el deceso.  

El cuerpo tenía golpes en la cabeza y también signos de estrangulamiento. En la puerta del domicilio, los detectives encontraron una piedra, la cual habría sido usada por el homicida, además de otras evidencias.

Vecinos dijeron que el último domingo vieron llegar al inmueble a Doménica. “Venía los fines de semanas”, comentaron.

IBA A TERMINAR LA RELACIÓN

Raúl Estrada, padrino de la occisa, dijo que ella le había contado que ya no quería estar con su pareja porque era muy celosa e iba a pedirle que se separaran.  “Seguro ella terminó la relación y este señor se opuso y cometió el delito. Mi ahijada ya no lo quería, no se sentía bien con la relación”, sollozó.

MIRA TAMBIÉN: Mujer persigue a acosador callejero hasta atraparlo en un bus en Surco [VIDEO]

PUBLICÓ MENSAJE EN FACEBOOK

La última foto que Yoel Quispe publicó en su Facebook fue el lunes a las 6 pm. Para ese entonces, según los agentes, ya habría asesinado a su pareja. En la imagen, el arpista, que también se dedicaba a la venta de golosinas, aparece abrazando a su enamorada. Escribió como leyenda: “Amor hasta el fin”.

“El crimen habría sido perpetrado el mismo domingo que la infortunada llegó a conversar con su pareja”, precisó un agente.

Se sabe que tras matar a la mujer que decía amar, el feminicida huyó y hasta el momento no se sabe nada de su paradero. Su hermano Rivelino cree que habría fugado a Huancavelica, donde tiene familiares.

Agregó que la pareja tenía dos años de relación y que nunca mostró tener algún problema. “Parecían felices”, concluyó. 

HERMANO REGRESA

Rivelino, hermano del presunto asesino, llegó al inmueble y se mostró sorprendido. “Regresa, hermano, y aclara todo esto. Nosotros no te vamos a dejar solo, te vamos a apoyar”, le pidió acongojado.

Reveló que Yoel está enfermo y que tres veces a la semana tiene que realizarse diálisis para sobrevivir. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...