Retirarán del mercado casi 90 mil protectores solares para niños marca Esika

(Indecopi) informó que 86,992 unidades del protector solar para niños Perfect Block Kids-Multiprotector, serán retirados del mercado porque podrían causar irritación dérmica.Son de la marca Esika.

Producto será retirado

Producto será retirado.

14 de Marzo de 2018 10:30 am.

Autoridades del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informaron que un total de 86,992 unidades del protector solar para niños Perfect Block Kids-Multiprotector, de factor 50, serán retirados del mercado porque podrían causar irritación dérmica.
 
La empresa Cetco S.A informó, de manera voluntaria, al citado mente regulador sobre el retiro del producto, de la marca Esika, en sus presentaciones de 80 ml. y 20 ml. La fabricación fue en octubre del 2017 y su comercialización entre diciembre del 2017 y febrero del 2018.
 

IRRITACIÓN DÉRMICA Y LA DEVOLUCIÓN

 
Dicha empresa señaló que estos productos podrían provocar una eventual irritación dérmica leve temporal o reversible en los pequeños. Los lotes afectados son: K7E2, K7J0 y K702.
 
 
Cetco S.A hizo un llamado a las personas que adquirieron las unidades comprendidas en esta campaña a fin de que dejen de usar dichos productos, pues podrían provocar irritación leve o temporal a la piel. 
 

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

 
Además, precisó que los consumidores podrán devolver los productos por sus canales de postventa. Para mayor información, invitó a sus clientes a ponerse en contacto con su Servicio de Atención al Cliente al número telefónico: 01-801-13030.
 
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi estará atenta para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.