Semana Santa: los tres Cristos se preparan

Cristo cholo, Cristo moreno y Cristo el pintor realizarán vía crucis en Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Comienza la Semana Santa, un periodo de reflexión y de encuentro con las costumbres católicas, donde el Cristo Cholo, el Cristo Moreno y el Cristo de los Cerros, escenifican la pasión y muerte de Jesús para llevar un mensaje de esperanza y paz a todos los hogares peruanos. 

Cristo moreno 

Luis Crisosto Macutela saldrá a recorrer las calles de Mi Perú, en el Callao, con el fin de hacer recordar el mensaje y los últimos momentos de vida de nuestro señor Jesucristo.

LEE MÁS: Semana Santa: detectan peligro en 8 iglesias

“Esta representación es para hacer reflexionar a nuestros vecinos, especialmente a nuestros jóvenes y adolescentes, que se alejen de las drogas y la delincuencia”, dijo el talentoso joven, quien también es conocido en su barrio como Kalimba.

Cristo Cholo 

Mario Valencia, conocido como el Cristo Cholo, tiene previsto  para este Jueves Santo al mediodía, llegar a la orilla del río Rímac para emular el bautizo de Jesús, acompañado por Juan el Bautista, interpretado por uno de los actores del grupo Emmannuelle.

Como se recuerda desde hace unos años, dejó de realizar esta escenificación por las obras de la Línea Amarilla. 

Cristo el pintor

El grupo actoral cultural Amistad realizará el tradicional Vía Crucis en uno de los cerros más populosos de Comas, donde el pintor Roberto Medina Calderón le dará vida una vez más a Jesús. 

MIRA TAMBIÉN: Venden pescado a 2.50 el kilo por Semana Santa en La Victoria

Junto a 100 actores recrearán las últimas horas de Cristo, con un mensaje de amor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...