San Marcos: Docentes piden la vacancia del rector por brutal intervención de la PNP

Los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos piden la salida del rector Orestes Cachay por la intervención de la PNP

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos exigió la vacancia del rector Orestes Cachay a raíz de la brutal intervención de la Policía Nacional en el claustro universitario, que ha dejado varios detenidos, heridos y daños materiales. 

Desde el frontis de la puerta 3 de la 'Decana de América', señalaron que la autorización del rector Cachay para que los efectivos policiales ingresen a la fuerza a la sede, incumple el estatuto universitario.  

LEE MÁS: Policía recupera por la fuerza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [VIDEO]

"Se ha incumplido con el ofrecimiento a los estudiantes, además no se les ha notificado para el desalojo, ir contra el estatuto universitario amerita la vacancia", dijo Oswaldo Gallegos, secretario del sindicato de trabajadores de San Marcos, a un diario local. 

En ese sentido, agregó que dentro del reclamo de su gremio, figura la falta de profesores para dictar clases ya con la implementada nueva curricula.   

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Estudiantes de San Marcos denuncian brutal represión de la PNP [FOTO] 

Desde tempranas horas de la mañana, la Policía Nacional ingresó con bombas lacrimógenas, tanquetas y motos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para restablecer el orden en el campus.   

Como consecuencia de la intervención policial se ha detenido a 18 estudiantes, quienes se encuentran en la Comisaría de la Unidad Vecinal 3.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...