Comas: Aldea infantil alberga niños y madres venezolanos [VIDEO]

Aldea Infantil Esperanza SOS en Comas alberga niños venezolanos y peruanostodos juntos por un mejor futuro. Les enseñan valores y buscan abrirse camino en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aldeas infantiles albergan niños venezolanos
Aldeas infantiles albergan niños venezolanos

Para los niños no hay colores que los dividan. Por eso una Aldea Infantil llamada Esperanza SOS en Comas alberga niños  venezolanos y peruanos todos juntos por un mejor futuro. Incluso algunas madres llaneras trabajan en el local para poder estar cerca de sus pequeños.

Es el caso de Alondra y Gabriel de Caracas. Vinieron hace unos meses a Perú, les costó adaptarse a las costumbres y la comida y un poco socializar pero al final en el mundo de los "peque" y con ayuda de sus profesoras se han integrado muy bien.

LEA ESTO: Niños venezolanos experimentan su primer día de clases en el Perú [VIDEO]

 

CONTENTAS CON LA EDUCACIÓN

Damaris la madre de uno de ellos vende limonada y maracuyá en las calles de Comas para solventar sus gastos y está muy satisfecha con la educación de su pequeño en el citado nido. " Aquí le refuerzan los valores, el compañerismo, todos se llevan bien y las profesoras son muy buenas", dice la llanera.

En Aldeas Esperanza SOS hay 200 niños entre peruanos y venezolanos. La Muncipalidad da algunas donaciones pero son insuficientes. Los menores venezolanos después de ingerir sus alimentos hacen la siesta de una hora y aunque es duro estar en un país extranjaero, el sueño de ser feliz junto a los suyos nadie se los quita.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...