Barristas de la 'U', Alianza, Cristal y Municipal se unen en contra de la violencia

Por primera vez en la historia, fanáticos de los equipos más grandes del país se unen para hacer un pedido especial a las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas y jugadores en la conferencia
Hinchas y jugadores en la conferencia

Barristas de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Municipal por primera vez en la historia del fútbol peruano se juntaron para pedir al Ministerio del Interior derogar la ley que prohibe el ingreso a los estadios de instrumentos musicales así como banderolas y fomentar la paz antes, durante y después de los encuentros de fútbol.

TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal: Diego Ifrán habló sobre la polémica foto que se tomó hace años

"Estamos dispuestos a hacer un trabajo en conjunto con nuestros demás compañeros de barras para erradicar la violencia en los estadios pero pedimos una reunión con las autoridades de la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior) para que acepten nuestro pedido", mencionó el presidente de la barra de Alianza.

"Sin banderolas y los instrumentos musicales el fútbol en las tribunas es aburrido. Esperemos cambiar todo esto pronto", prosiguió.

DAN SU RESPLADO

En la conferencia estuvieron presentes el volante de la 'U' Diego Guastavino, el arquero de Alianza Lima Leao Butrón y el delantero de Municipal Masakatsu Sawa.

"El fútbol ahora es diferente y creo que esta reunión de todas las barras es un buen mensaje para la sociedad. El fútbol es una fiesta y espero que se llegue a un buen acuerdo", declaró Gustavino.

"Creo que es un pedido justo de los muchachos. Es tiempo que la fiesta vuelva a las tribunas pero en paz", dijo por su partes Butrón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...