Manuel Burga: Uno de los 16 implicados del caso FIFA-Gate

El ex presidente de la FPF, Manuel Burga es uno de los 16 implicados del caso FIFA- Gate. Siete de ellos fueron detenidos desde mayo 2015

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Burga fue detenido desde el 5 de diciembre del 2015
Manuel Burga fue detenido desde el 5 de diciembre del 2015

Manuel Burga ex presidente de la Federación Peruana de  Fútbol (FPF) que será extraditado a Estados Unidos se encuentra involucrado como parte de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA, presidentes de la Conmebol y la Concacaf, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización mundial del fútbol que ha sido llamado en caso FIFA -Gate.

 

LEE TAMBIÉNManuel Burga: Ejecutivo aprueba su extradición a EE.UU.

 

El  FIFA-Gate, es un caso judicial conocido el 27 de mayo de dicho año, luego de que las autoridades suizas irrumpieran sorpresivamente en un hotel de Zúrich (Suiza) como resultado de años de numerosas investigaciones de casos de corrupción. Los cargos por los que se les acusa incluyen soborno, fraude y lavado de dinero

 

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de competiciones organizadas por la FIFA.

 

Dieciseis  personas, fueron acusadas  en conexión con una investigación de la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI) de fraude, crimen organizado y lavado de dinero que ha durado varios años. 

 

Los primeros detenidos

 

Siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados fueron Jefferey Webb de las Islas Caimán (vicepresidente del comité ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONCACAF), José María Marín (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Jeffrey Webb, de las islas Caimán, Eugenio Figueredo (presidente de la Federación de Uruguay.

 

También vicepresidente  de la FIFA y hasta 2014 presidente de la CONMEBOL), Eduardo Li (presidente de la Federación Costarricense de Fútbol), Julio Rocha, (oficial de desarrollo de la FIFA), Rafael Esquivel (presidente de la Federación Venezolana de Fútbol), Costas Takkas (secretario del presidente de la CONCACAF y exsecretario de la Federación de las Islas Caimán).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...