Nakazaki: "Con la extradición de Manuel Burga dejarán de hablar de Nadine Heredia"

El abogado de Manuel Burga dijo que su defendido tiene un hábeas corpus pendiente en el Tribunal Constitucional "Ahora se dejará de hablar de Nadine Heredia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El abogado de Manuel Burga dijo que su defendido tiene un hábeas corpus
El abogado de Manuel Burga dijo que su defendido tiene un hábeas corpus

El abogado César Nakazaki, defensa legal de Manuel Burga, consideró que con la extradición a Estados Unidos del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se dejará de hablar del nombramiento de Nadine Heredia en la FAO.

MIRA ESTO: Manuel Burga: no quiere ser extraditado a Estados Unidos

Al ser consultado si se está utilizando el caso de Burga como una “cortina de humo”, el abogado aseguró que “la mejor prueba es la consecuencia”. “Acabamos de hacer un paréntesis y ya nos vamos a analizar el comportamiento del canciller o si el Gobierno debió actuar en el tema de la designación de la (ex) primera dama y hoy ya vamos a hablar de Manuel Burga”.

Nakazaki acusó que el Ejecutivo no le ha dado la oportunidad de defenderse a Burga. “El derecho a la defensa está reconocido que existe en todo tipo de proceso administrativo. Una cosa es que no haya costumbre de pedirlo y otra cosa es que se niegue cuando se pide. Nosotros lo pedimos expresamente”.

elpopular.pe

El abogado de Manuel Burga, César Nakazaki,dijo que nunca se buscó que el expresidente de la FPF sea extraditado a Estados Unidos, “porque así ganemos la extradición en el Perú, el juicio va a estar a abierto”. “Lo que buscaba la defensa es crear las mejores condiciones para que él pueda ir. De tres cargos se ha reducido a uno”, detalló.

LEE ESTO: Manuel Burga: Ejecutivo aprueba su extradición a EE.UU.

Hábeas corpus presentado. Nakazaki remarcó que la Corte Suprema ha reconocido que en el caso de Burga no se cumple con el requisito de doble incriminación, es decir, que el hecho sea delito en la legislación de los dos países. “Por eso hay un habeas corpus que ya está en el Tribunal Constitucional, y lo único que espero es que el Gobierno, si no está corriendo, y no hay ningún factor externo, siga los tiempos normales”.

El abogado comparó el caso de su patrocinado con el de un ciudadano chino, que también presentó un recurso y el Ejecutivo esperó seis meses hasta que se resuelva, algo que no está pasando con Manuel Burga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...