Manuel Burga: Ejecutivo aprueba su extradición a EE.UU.

En el Diario oficial El Peruano se publicó una resolución suprema, en el que el Poder Ejecutivo decidió admitir el pedido de extradición de Burga por parte de Estados Unidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el 2015 cumple prisión preventiva
Desde el 2015 cumple prisión preventiva

A través de la resolución suprema 211-2016 del Ministerio de Justicia, el Ejecutivo admitió el pedido del gobierno de Estados Unidos para que Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sea extraditado.

MIRE ESTO: La Victoria: hijo de alcalde cobra cupos de 10 mil soles a ambulantes (VIDEO) 

Este pronunciamiento fue promulgado hoy en Normas Legales del Diario oficial El Peruano, donde se precisa que el ex titular de la entidad deportiva es acusado del delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada (en el país equivale a 'asociación ilícita para delinquir').

En junio pasado por parte del Tribunal Distrital de los Estados Unidos de América para el Distrito Este de New York presentó este pedido contra Burga para que sea procesado por los delitos de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y asociación delictuosa para cometer lavado de dinero

Sin embargo, el Gobierno solo admitió el primero de los cargos. La resolución promulgada lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como de los ministros Marios Pérez Tello (Justicia y Derechos Humanos) y Ricardo Luna Mendoza (Relaciones Exteriores).

Recordemos que Manuel Burga viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas II de Ancón desde diciembre de 2015.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...