Cuto Guadalupe y el detrás de cámara de su comercial [FOTOS]

Luis 'Cuto' Guadalupe participó en comercial de un banco para promover la poesía peruana. El Popular tiene su testimonio del detrás de cámara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ex futbolista profesional Luis Guadalupe contó cómo vivió la faceta de poeta en un spot de la Fundación BBVA Continental en la que recito un poema de Nicomede Santa Cruz. El popular ‘Cuto’ dio detalles de cómo se concretó todo el comercial.

 

LEE MÁS:  Facebook: 'Cuto' Guadalupe lee poema de Nicomedes Santa Cruz en comercial [AUDIO]

 

“Fui convocado por el gerente de la Fundación BBVA Continental, Carlo Reyes, quien me habló del proyecto www.encuentratupoema.pe impulsada que busca promover la poesía peruana entre los jóvenes. Eso me pareció sensacional y acepté el reto de leer y grabar un poema. Pero cuando me enteré que iba a leer el poema de Nicomede Santa Cruz, “De ser como soy, me alegro”, simplemente me pareció genial”, contó Luis Guadalupe.

 

Luego agregó: “Cada que ensayaba leyendo el poema se me erizaba la piel. Es un poema que me identifica mucho, lo siento mío, en el sentido de mi vida, en varios pasajes me transportaba a mis vivencias. Me fortalece. En el fútbol he sentido en un sinnúmero de ocasiones el racismo. Lo he vivido en carne propia. Pero he tenido la fortaleza, la mentalidad para sobreponerme a los insultos contra mi color. Me he sobrepuesto a todo”, dijo Luis Guadalupe.

 

Finalmente, Guadalupe, reveló que de niño recitaba los poemas de Nicomedes Santa Cruz. “En el colegio era de recitar el poema, De ser como soy, me alegro. Por eso recitar el poema me hizo recordar mi infancia. Espero que la gente le guste como lo hice. En todo caso, estoy muy agradecido con la Fundación BBVA Continental por la confianza, por permitirme apoyar a la cultura. Es una muestra más que el deporte puede ir de la mano con la cultura. Es más, todos podemos leer un poema e identificarse con él”, finalizó.

 

elpopular.pe

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...