¿Por qué Usain Bolt es el más rápido en toda la historia?

Un reciente estudio reveló que Usain Bolt posee un paso asimétrico que rompe con el molde del atletismo convencional. Esa sería la clave del éxito de uno de los atletas más grandes de todos los tiempos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué Usain Bolt es el más rápido en toda la historia?
¿Por qué Usain Bolt es el más rápido en toda la historia?

Usain Bolt si duda es el hombre más rápido de la historia. Tiene los récords mundiales de 9.58 segundos en 100 metros y 19.19 segundos en los 200 metros. El jamaiquino es la única persona que ha ganado más de dos eventos en tres ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.

LEE MÁS: Anciano ganó 2.5 millones de dólares en el Mundial de póker y da lección de vida a los periodistas

Ante ello, un grupo de investigadores de la Universidad Metodista del Sur (Estados Unidos) comenzó, hace seis meses, un estudio sobre técnicas de movimiento.Andrew Udofa, el investigador principal, examinó 20 pasos de Usain Bolt y otros tres velocistas de élite de 100 metros, usando videos de una carrera disputada en Mónaco en 2011.

En junio, estos expertos en biomecánica encontraron un detalle inesperado mientras examinaban un video de una carrera de Bolt: su pierna derecha tocaba la pista con un 13% más de fuerza máxima que su pierna izquierda. Al mismo tiempo, con cada zancada, su pierna zurda permanecía en el suelo un 14% más de tiempo que la diestra.

MIRA TAMBIÉN: Instagram: conoce a la rusa que está dispuesta a todo con tal de ser la nueva novia de Cristiano Ronaldo [FOTOS Y VIDEO]

El estudio sobre el efecto de los pasos asimétricos no está completo, pero Peter Weyand, director del laboratorio de la SMU, consideró que su paso desigual realmente se ha convertido en un beneficio para el 'Rayo' jamaiquino.

Recordemos que Bolt se prepara para su retiro en el Mundial de Londres que se disputará del 5 al 13 de agosto. Con 31 años, continúa con sus entrenamientos y, sobre todo, con los trabajos terapéuticos en la espalda para mantenerse saludable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...