Perú y Alemania se enfrentarían en un amistoso previo al Mundial Rusia 2018

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, confirmó que la selección peruana podría jugar con Alemania previo a Rusia 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras su clasificación histórica a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, la selección peruana está en la mira de países poderosos para disputar amistosos que sirvan para llegar en un buen rendimiento. Alemania, el actual monarca mundial sería uno de ellos.  

Así lo confirmó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, ayer en una entrevista con un canal de televisión.   

"Tenemos muchas invitaciones. Con Estados Unidos, por ejemplo. Es cierto que hay una posibilidad de Alemania, pero aún no está formalizada. El estar en el puesto 10 de la FIFA nos hace una selección interesante", dijo. 

LEE MÁS: Selección peruana: Estos jugadores podrían cotizarse tras clasificación a Rusia 2018 [FOTOS] 

Oviedo agregó que, primero, se tiene que "conversar para concretar los amistosos".Se rumorea que otra de las selecciones que habrían enviado la invitación sería Estados Unidos, que no llegó a clasificar en las eliminatorias de la Concacaf.  

De concretarse el amistoso con los 'teutones', que son la primera posibilidad, sería importante para los dirigidos por Ricardo Gareca tomando en cuenta que podrían enfrentarse a un rival europeo en Rusia 2018.  

Alemania tiene como figuras a Kroos, Götze, Werner, quienes ganaron la Copa Confederaciones de este año al vencer a Chile. 

MIRA TAMBIÉN: Farfán lamentó incidente ocurrido en discoteca y aseguró que no es un hombre violento [VIDEO] 

Cabe recordar que Perú y Alemania solo se han enfrentado una vez en su historia. En la fase de grupos del Mundial México 70', los europeos vencieron -con goles de Gerd Müller - a la blanquirroja por 3-1.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...