Beto Ortiz entrevista a toda la familia de Edita Guerrero para averiguar sobre su muerte

El periodistaBeto Ortizdejará atrás su clásico sillón rojo deEl valor de la verdady en un viaje a Piura, la ciudad que vio nacer a la exitosa agrupaciónCorazón serrano, intentará buscar las verdaderas causas que ocasionaron la muerte de su vocalista,Edita Guerrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El periodista Beto Ortiz dejará atrás su clásico sillón rojo de El valor de la verdad y en un viaje a Piura, la ciudad que vio nacer a la exitosa agrupación Corazón serrano, intentará buscar las verdaderas causas que ocasionaron la muerte de su vocalista, Edita Guerrero.

La desaparición de Edita enlutó a sus paisanos y a la música peruana, pero luego, surgieron denuncias que acusaban a su viudo, Paul Olórtiga, de presuntamente haber sido el causante de su muerte. Una serie de hipótesis se tejieron desde el mes de febrero, como la necropsia de ley que no fue hecha, la muerte por aneurisma, las agresiones físicas hacia la cantante, las versiones de los médicos que atendieron a Edita, y otros detalles que tienen en la mira al odontólogo.

 Ortiz entrevista  a Eladia Neira, la madre de los hermanos Guerrero, y ella le revela que: “Un vez la vi (a Edita) con una pelota negra dentro del labio y moreteado en su carita”. La señora está convencida de que  su no murió de una enfermedad.

“La verdad no sabemos, solo Dios y Paul sabrá”, expresa su hermana Noemí, y Lorenzo también corrobora que Edita sufría de agresiones físicas.

LA ENTREVISTA A LA FAMILIA GUERRERO

EDITA NO PASÓ NOCHE DE BODA CON ESPOSO

La noche de la boda, Edita Guerrero fue a dormir a la casa materna, habría pelado con su esposo Paul Olórtiga. “Me dio mucha pena, de verdad mucha pena”, revela su madre Eladia Neira.

PERDIÓ SONRISA DESDE QUE SE CASÓ

“La veía a mi hermana muy triste”, “Me dijo que no me meta en su matrimonio”, cuentan sus hermanos Noemí y Lorenzo. “Pienso que esposo le prohibía”, relata.

“Siempre la veía triste a mi hija. ‘Ay! Mami”, así nomas me contestaba”, dice con mucha pena , su madre.

HABRÍA OTRA MUJER

El fatal momento para Edita, vino cuando descubrió, presuntamente, que su esposo la engañaba. “Tenía moretones, ‘me escapé, me caí de las escaleras”, revela su enfermera, Olinda Montero.

OLÓRTIGA NO PAGÓ GASTOS DE SEPELIO

“Nosotros pagamos la clínica, los gastos médicos, el nicho, el cementerio”, afirma, el hermano de Edita, luego que Olórtiga apuntara que él cubrió con todos los gastos.

PAUL PROHIBIÓ QUE EDITA HABLARA

“Edita me quería contar algo”, recalca su madre, pero en ese momento, cuando ella se encontraba en la clínica, postrada. Olórtiga la prohibió que conversara con su madre. “El doctor ha dicho que no hables”, le dijo. 

BODA FUE APRESURADA Y EDITA ESTABA ENAMORADA 

El noviazgo de Edita y Paul solo duró cuatro meses y luego decidieron casarse. “Cuando lo conocí, mi Edita, lo conocimos (a Paul)por medio de mi hijo...mi Freddy fue al dentista y así lo conocimos”. “Yo quiero hacerme curar los dientes (dijo Edita)… y así lo conocimos”, contó. “Me pareció bueno, pero las apariencias engañan”, narra doña Eladia. “Lo que no me gustaba es que Edita vaya a las citas que él quería…yo nunca lo vi llegar a la casa (a él)”. 

PAUL ES UN HOMBRE "MUY FRÍO"

La madre de Edita manifiesta que Paul se mostró muy frío durante el matrimonio. “Paul se emborrachó y después, le dijo a Edita, vamos”. Ella los llevó hasta que tomen un taxi. “Sube rápido, le dijo”. “Me dio mucha pena…será así su carácter de Paul”, se puso a pensar la madre, muy apenada.

NO QUERÍA A LA FAMILIA

Noemí siente que Paul nunca quiso familiarizarse con los Guerrero. “Las veces que he ido a visitarla, siempre la que salía a atendernos era ella. Él nunca salía a atendernos”.

“Hay personas que no les gusta ser amables”, continúa. Floro, en el mismo orden, dice que ellos nunca iban a visitarla por esa actitud. “Espérame, ahorita voy”, le decía desde la puerta. “Oculta algo, qué es lo no quiere que vea”, se pregunta la hermana.

EDITA SOLO LLORABA

Su empleada, la halló durmiendo en la cocina. “Paraba llorando”, dice. La otra empleada, Marina Cuescas, también dijo que el odontólogo la trataba “de serrana”. Gaby Temoche descubrió que la cantante tenía un moretón en la pierna.

MEJOR AMIGA RECIBE AMENAZAS 

Karen García indica que Edita quería viajar a Argentina, pero Paul no la dejaba. Ella admitió que recibe amenazas.

PAUL INSULTÓ A FAMILIA CUANDO MURIÓ EDITA

“Ya las ca…”, fue lo que dijo Paul cuando Edita falleció. “Él y Dios sabrá por qué dijo esas palabras”, afirma mamá de Edita. 

PAUL TENÍA “OTRA” Y NO ALERTÓ DE ENFERMEDAD DE SU ESPOSA 

Paul confesó que fue infiel a Edita Guerrero. “Señora Eladia, Edita se va a morir”, le dijo Paul a Eladia. Noemí relata que Paul actuaba con desgano cuando Edita estaba enferma. 

EN TWITTER

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...