¡Multan a 'Esto es guerra'! por no cumplir medidas de seguridad

Se evitó una desgracia. Así lo aseguró el vocero de prensa de la Municipalidad de Jesús María, tras la cancelación de la final del reality que se iba a realizar el viernes en el Campo de Marte, todo por falta de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fans pudieron morir.
Fans pudieron morir.

Se evitó una desgracia. Así lo aseguró el vocero de prensa de la Municipalidad de Jesús María, tras la cancelación de la final del reality que se iba a realizar el viernes en el Campo de Marte, todo por falta de seguridad.

Se supo que Pro TV (que produce Esto es guerra) y América Televisión habían firmado una carta de responsabilidad, en la que la producción del reality asumía la seguridad del recinto. Algo que no cumplió, por ello fue multado con 15 mil soles.

“No se cobró un sol por el alquiler del Campo de Marte, se les prestó el recinto, ellos debían hacerse cargo de la seguridad, ornato y cuidado de las áreas verdes. Pudo ocurrir una desgracia, pues se hizo una convocatoria pública, llegaron al lugar casi cuatro mil personas”, indicó Marcial de la Cruz, gerente de comunicaciones de la Municipalidad de Jesús María.

“En principio se dio permiso para 600 personas, pero al ver la masiva convocatoria se bajó a 350. Pese a ello, la gente tumbó las rejas e ingresaba masivamente. A las 5:00 de la tarde decidí que el evento se cancele por medidas de seguridad, sino hubiera ocurrido una desgracia”, indicó.

VECINOS SE QUEJARON

Tras las frustrada final entre leones y cobras, los vecinos de Jesús María se quejaron en las redes sociales porque las áreas verdes fueron maltratadas y las rejas tumbadas.

“Cómo es posible que presten un parque emblemático para un programa, encima nosotros tendremos que pagar los daños con nuestros impuestos”, se quejaban en las redes sociales.

Mediante comunicado de prensa se supo que ProTV se hace cargo de la reparación, que comenzó ayer al reponer las plantas y levantar las rejas sacadas de su lugar. También tendrán que pagar 15 mil soles, por los siguientes motivos: el exceso de aforo (equivalente a S/. 3,500), por incumplimiento de las medidas de seguridad (S/. 1,500) y finalmente S/. 10,000 por daños al mobiliario urbano municipal.

Al final la productora del reality, Mariana Ramírez, confirmó que por falta de seguridad se canceló la final que será este lunes en las instalaciones de América TV. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...