Yahaira Plasencia: Jerson Reyes puede terminar en prisión

Si Yahaira Plasencia demanda a Jerson Reyes podría ser condenado a cinco años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El futbolista Jerson Reyes podría ser denunciado y condenado con una pena de hasta cinco años de cárcel por hablar de la intimidad de su ex pareja Yahaira Plasencia, en el programa televisivo El valor de la verdad.

El abogado penalista Roberto Miranda Moreno dijo que la salsera sí puede plantearle una demanda por difamación agravada, calumnia, injuria y violación a la intimidad, y sumadas las penas de todos estos delitos sería hasta cinco años de cárcel.

TAMBIÉN VEA: Yahaira Plasencia: Jazmin Pinedo destruyó a salsera con fuerte comentario (VIDEO)

DEBE SER LIMITADO

Explicó, “el formato del programa aparenta ser un programa concurso, en el que la persona tiene que decir su propia verdad, pero esta tiene que estar limitada y circunscrita a aspectos personales que no atañe al honor de terceras personas”.

“Y el Código Penal establece que aquel que ventila públicamente o revela aspectos de la intimidad de otra persona, que son de carácter confidencial puede estar sujeto a una acción privada que llamamos querella”, aclaró.

“El delito de violación a la intimidad está sancionado con una pena de un año, es una pena bastante leve y no grave, solo porque el hecho de haber ventilado la intimidad de otra persona, por más que sea su pareja, es violación a la intimidad, y por difamación agravada, calumnia e injuria, si se le atribuyó actos dolosos y penales”.

Respecto al conductor del programa, Beto Ortiz, dijo que solo podría ser citado en calidad de testigo en el proceso, porque él está amparado por una franquicia internacional.

AGRESIÓN A LA MUJER

Puede existir agresión a la mujer si eso le afecta a Yahaira Plasencia, si va a un psicólogo y determina que  hubo un trauma porque se han revelado acciones confidenciales que le han afectado y son mensurables, se trataría de una violencia psicológica.

Finalmente, dijo que ellos se están amparando que no hay Ministerio Público que pueda denunciar de oficio este tipo de conductas, porque se trata de mayores y este solo interviene cuando son menores.

En este caso, Yahaira tendría que presentar una denuncia para que proceda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...