Año Nuevo 2017: ¿Cuál fue la mejor película peruana de este año?

El 2016 fue un año para que nuevos directores presenten sus óperas primas y llenen las salas en sus primeras semanas de estreno. Desde comedia, musicales, hasta biográficas, la cartelera nacional estuvo más que variada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 2016 se estrenaron 26 películas en salas comerciales
Este 2016 se estrenaron 26 películas en salas comerciales

Varios personajes de la televisión peruana se animaron a incursionar en el séptimo arte. Algunos de ellos tuvieron un éxito inesperado, quedándose por varias semanas en las carteleras.

Este año llegaron a salas comerciales películas de autor, como es el caso de Videofilia, El Choque de dos mundos y Solos.

En salas comerciales pudimos encontrar películas películas protagonizadas por conocidas figuras del espectáculo como Maricarmen Marín, Aldo Miyashiro, Rossana Fernández Maldonado. Mientras que en deportes nos encontramos con la producción biográfica del "Depredador", Paolo Guerrero.

TAMBIÉN LEA: Año Nuevo 2017: ¿Cuál es la mejor novela o teleserie peruana?

LOCOS DE AMOR

cuatro primas que afrontan las diferentes situaciones que les pone la vida: amores, desamores y un sinfín de aventuras tragicómicas; todas en el marco de divertidas canciones interpretadas por los mismos actores.

LA PEOR DE MIS BODAS

Maricielo es una pícara vendedora de artículos para fiestas que es tentada por el hijo de un millonario para hacerse pasar por la mejor organizadora de bodas de Lima y así arruinar el matrimonio de su padre con su tonta novia.

CALICHÍN

Un futbolista retirado y dedicado a la mala vida es convocado por error para jugar en un equipo de fútbol de segunda, en un pueblo de la sierra. La presión del pueblo y el apoyo de su familia hacen que Calichín vuelva a meter goles y logran que finalmente aspire a ganar un título.

GUERRERO

A los diez años, Paolo le pide a su mamá que quiere conocer a su papá, un jugador desconocido que se retiró temprano por una lesión. El niño no lo sabe, pero el reencuentro con su padre y con su disciplina, inician en él un cambio de carácter que lo terminará convirtiendo en el jugador profesional que todos los peruanos conocemos, el guerrero, el luchador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...