Tatiana Astengo en Latina: "Entrego todo cuando hago algo"

Tatiana Astengo emocionada por debut de Pensión Soto. Afirma que su personaje en Al fondo hay sitio nunca morirá en ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tatiana Astengo
Tatiana Astengo

José Huapaya

La actriz Tatiana Astengo tiene otra prueba de fuego en su carrera artística. 

LEE MÁS: Tatiana Astengo sale dispuesta a liderar en el rating con Pensión Soto 

Hoy a las 7:00 pm es el debut de la nueva serie Pensión Soto en Latina, donde encarna a Soila Soto que es muy parecida a Reina Pachas de Al fondo hay sitio por su temperamento. 

–La gente se soprendió porque te mudaste de canal después de ser Reina Pachas en América. 

–Seis años estuve en Al fondo hay sitio, no me di cuenta cómo pasaron esos años. Fue fantástico, siempre agradecida de ese gran recibimiento pues venía del extranjero y caer en la serie fue hermoso porque me reencontré con el público joven que no sabía mi trayectoria. Ahora estoy asumiendo otro gran reto y estoy muy feliz. 

–¿Cómo es Soila Soto?  

–Es una mujer típica de estos tiempos, que ha pasado por una serie de aventuras. Estuvo casada, fue viuda, tiene un hijo. Está sola y no quiere enamorarse, aunque no le tiene miedo a nadie. 

–¿Es un poco alocada? 

–Así es, hiperactiva, multiusos, siempre está haciendo algo, no puede estar quieta. 

–¿Se parece a Reina Pachas? 

–Yo creo que sí tiene algunas similitudes y otras no. Es una mujer fuerte. Lo que tratamos de reflejar es lo que sucede hoy en día en el Perú, la mujer empoderada, valiente, independiente, luchadora y trabajadora. Estamos dejando el estereotipo de la mujer sumisa, la mujer callada, que aguanta todo, que solo se dedica a sus hijos. La peruana es como Reina Pachas y Soila Soto. 

–¿Reina Pachas ya murió en tu corazón? 

–Jamás va a morir, es como mi hija. Cada actor llevará siempre sus personajes en su vida. Nunca la voy a negar, menos ocultar. 

–En Pensión Soto eres la protagonista, hasta cantas el tema principal. 

–Hay un elenco variado, una mixtura de juventud y experiencia, poco a poco todos van a tener su momento. Soy de las personas que entrego todo cuando estoy haciendo algo. Me comprometo, termino agotada, siempre tomo las cosas con gran responsabilidad. 

–¿Extrañas Al fondo hay sitio? 

–No soy de extrañar nada, guardo el luto necesario. Además esa serie ya no existe. De repente van a existir las comparaciones pero eso no me preocupa en lo mínimo.  

–Viniste al Perú por un año y te quedaste hasta ahora. 

–Soy así, un poco arrebatada, cuando quiero me largo al extranjero. Por ahora estoy bien acá.

MIRA TAMBIÉN: Tatiana Astengo responde en Twitter a quienes la critican por no tener hijos

elpopular.pe

ENAMORADA DE LA VIDA 

Cuando le preguntamos sobre su actual situación sentimental, Tatiana se puso a la defensiva y aseguró que las cosas llegan cuando tienen que llegar. 

“No me desespero, vivo, trato de ser feliz cada instante de mi existencia, soy una mujer apasionada. Cuando me muera quiero que me entierren en pedacitos”, sostuvo.

EN DJANGO 2

Después de 15 años, Tatiana interpretará a Tania la esposa de Django en la nueva secuela Django: sangre de mi sangre, donde también participan los destacados actores, Giovanni Ciccia y Sergio Galliani. 

“Esta cinta no tiene mucho que ver con el Django original sino que es ficción. Django cumple su condena y sale para hacer su vida. Allí comienza la trama con sus hijos. Mi persona sufre un cambio, ya no será sumisa sino una mujer actual”, refirió. 

Igualmente, contó que la película se termina de rodar este fin de mes y se estrena en enero del 2018. 

APLAUDE EL CINE NACIONAL

“Maravilloso, me parece fantástico la cantidad de cintas peruanas, lo importa es que se hagan porque acá todavía estamos en pañales y tenemos un retraso con Argentina, Chile de 25 años, la única forma de lograr un cierto nivel es seguir haciendo de todo”, expresó Tatiana Astengo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...