Rocío Miranda criticó al Gobierno por nuevo reglamento de Ley de Alimentación Saludable [FOTO]

Rocío Mirandase mostró indignada por la reciente aprobación del nuevo Reglamento de laLey de Promoción de la Alimentación Saludablepara Niños, Niñas y Adolescentes. Cuestionó a la ministra de Salud Patricia García por no defender la salud de los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rocío Miranda cuestiona nuevo reglamento sobre la Salud
Rocío Miranda cuestiona nuevo reglamento sobre la Salud

Rocío Miranda se sumó a las criticas contra el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tras la reciente publicación del Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. Para la deportista, esta norma perjudica la salud de los peruanos, quienes seguiran consumiendo productos 'chatarras' que no cumplen con los estándares de Organización Mundial de la Salud.

LEE MÁSReglamento de alimentación saludable desata polémica

La ex voleibolista Rocío Miranda mostró su gran indignación contra el Ejecutivo por la firma del Decreto Supremo N° 017-2017-SA, que detalla el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Además, sostuvo estar decepcionada de la gestión de la ministra de Salud Patricia García.

A través de sus redes sociales, Miranda cuestionó que se haya aprobado esta normativa "que en vez de zanjar el debate a favor de la salud de los ciudadanos, abre la posibilidad para que los peruanos sigan comiendo productos 'chatarra' por un tiempo más".

"A la ministra al igual que al Ejecutivo le importa poco o nada la salud de nuestros niños , adolescentes y consumidores en general al crear este reglamento, que solo beneficia a los empresarios de alimentos industriales, que no cumplen en sus productos con los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud", añadió la modelo en su publicación de Facebook.

MIRA TAMBIÉNRocío Miranda demuestra su talento con el balón en Instagram [VIDEO]

Miranda también explica lo que la Organización Mundial de la Salud establece en sus parámetros en Salud. Este ente sugiere un máximo de 5 gramos por cada 100 gramos de producto, sin embargo, la legislación peruana permitirá hasta 10 gramos en la misma porción, es decir, hasta 200% más de lo recomendado.

SOBRE EL REGLAMENTO

El Decreto Supremo Nº 017-2017-SA, publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, explica que el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable consta de 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales. Entrará en vigencia en 6 meses, contados a partir de este domingo 18 de junio. 

elpopular.pe

Lee aquí el descargo de Miranda sobre este polémico tema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...