Evelyn Vela: Fiscalía sustentará acusación

El 25 de agosto sería la audiencia contra la bailarina Evelyn Vela en EEUU. Su abogado en Lima plantea una estrategia para disminuir la pena a la 'Reina del sur'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía Federal de Florida de los Estados Unidos sustentará los cargos de su investigación contra Evelyn Vela presuntamente por conspiración al tráfico de monedas falsas. Esto sería el 25 de agosto próximo ante la jueza Cecilia Altonaga. 

LEE MÁS: Investigan si Evelyn Vela integraba banda de falsificaciones

En esa fecha se decidirá si la bailarina se acoge a la confesión sincera o si se declara inocente de los cargos que se le atribuyen.

La Reina del sur permanece recluida desde el pasado 17 de julio en una cárcel federal de Miami, tras ser detenida debido a que tenía requisitoria tras ser acusada por los presuntos delitos de orden económico, monetario y financiero contra el país norteamericano, desde junio del 2016.

El 28 de febrero de este año, Vela Venegas ingresó a los Estados Unidos y salió el 5 de marzo, y hasta esa fecha no tenía orden de captura.

Estrategias de defensa

El abogado de Evelyn Vela en Lima, Carlos Torres Caro, explicó que la estrategia de la defensa pasa primero por la realidad de los hechos, ya que si se determinara que ella es responsable, existen mecanismos para que esa responsabilidad baje a niveles que no la lleven a cumplir una pena de 20 años de cárcel estando en la peor situación ante una judicatura severa, sino de uno.

“Pero si ella dice que es inocente se va a tomar todo un año o más para afrontar un juicio, que se inicia en noviembre”, agregó Torres.

“Ella va a tener que adecuarse a los puntajes de las tablas que hay en el sistema americano que te acusa si tú eres parte de una organización criminal, si eres cabecilla, asociación y si tienes más de 100 mil dólares se va elevando la pena”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Evelyn Vela: abogado confirma que permanecerá en prisión [VIDEO]

Agregó que “baja la pena si no eres parte de una organización, no eres cabecilla, no optas en el tráfico internacional, si colaboras, confiesas algo, tienes que aceptar algo y además eres una persona que no eres de ese país y con cantidades mínimas, entonces la pena baja y ella puede salir”.

“Si se acoge a la confesión sincera obviamente tendría que decir las cosas como son y quién le dio el dinero para que te acepten la confesión, porque pasan por todo un control”, concluyó el abogado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...