Cantante ruso Dmitri Hvorostovsky muere de cáncer [FOTO]

El artista Dmitri Hvorostovskyera una de las voces más populares en Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barítono ruso fallece de cáncer
Barítono ruso fallece de cáncer

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky falleció hoy en Londres a los 55 años, tras luchar durante dos años contra un cáncer cerebral. Así lo comunicaron sus familiares a través de su perfil oficial en Facebook

LEE MÁS: Shakira canceló el inicio de su gira por problemas de salud

Hace dos años y medio Hvorostovsky fue diagnosticado con un tumor cerebral y desde ese entonces el artista fue sometido a varas quimioterapias que en un principio no le afectaron las cuerdas vocales. No fue hasta el año pasado en agosto, que el cantante tuvo que cancelar la mayoría de los conciertos que tenía agendados. 

Distinguido con el título honorífico de Artista del Pueblo de Rusia, el cantante era una de las voces más populares del país. El barítono se inició como solista en 1985 en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de la ciudad siberiana de Kraskanoyark, de cuyo elenco formó parte durante cinco años. 

Su carrera adquirió proyección internacional tras ganas en 1989 el premio "BBC Cardiff Singer of the World", que le abrió las puertas de los más prestigiosos teatros del mundo. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Coldplay sorprendió a fans con tributo a Soda Stereo [VIDEO]

"Es una pérdida no sólo para Rusia, sino para el mundo", declaró a la agencia Interfax el director del Teatro Bolshói de Moscú, Vladímir Urin, tras conocer la muerte del artista al que calificó como "una de las grandes estrellas mundiales de la ópera".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...