Moda: 4 claves antes de comprar tus lentes de sol

¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de comprar unos lentes de sol?A la hora de elegir unas gafas hay que tener en cuenta dos factores importantes: una visión óptima y relajada y un look espectacular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tips antes de elegir tus lentes de sol.
Tips antes de elegir tus lentes de sol.

Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de elegir tus lentes de sol.  Este accesorio que se lleva en el rostro forma parte de los elementos fundamentales que nos identifican en estilo, moda y personalidad. La fórmula para elegir el que mejor nos identifica tiene que ver con cuatro aspectos claves:

LEA ESTO: La dieta perfecta para bajar tres kilos en una semana

1. PROTECCIÓN

Siempre percátate de que tus gafas tengan filtro UV. Con esto evitarás futuros problemas en la vista, debido al impacto de los rayos del sol.

2. ESTÉTICA

Las gafas de sol pueden variar enormemente en su diseño, según se hayan fabricado para hombres o para mujeres. Las primeras tienden a contar con un estilo más deportivo, mientras que las segundas suelen tener líneas más suaves y cristales más amplios. Pero eso no es todo. El tipo de lentes de sol a utilizar dependerá de la forma de tu rostro. Antes de comprarlas, cerciórate que ese estilo vaya bien a tu tipo de cara.

MIRE MÁS: Moda: 6 tips para escoger tu vestido de novia ideal 

3. CRISTALES

Acá entra la graduación. Si padeces de miopía, hipermetropía o astigmatismo, puedes encargar unos lentes de sol graduados que se ajusten a tus necesidades. El precio será obviamente más caro, pero te permitirán ver correctamente.

4. EL COLOR DE LA MONTURA

El color a elegir dependerá en buena parte del color de tu cabello y, en menor medida, de tus ojos (dependiendo de la transparencia del cristal).

Se recomienda emplear tonos acordes con el color de tu pelo, como por ejemplo claros para quienes lo tengan rubio y oscuros para el caso de las castañas. La misma regla se aplica al color de ojos. Finalmente, la mejor recomendación es que visites tu oftalmólogo para que él te recete las mejores gafas, de acuerdo a tus necesidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...