¿Cómo cuidar tu piel si la tienes sensible?

Evita una dermatitis atópica usando productos especiales. Usa hidratantes libres de alcohol y maquillaje para tu tipo de dermis.

Debes cuidar la piel más expuesta al sol usando bloqueador

Debes cuidar la piel más expuesta al sol usando bloqueador.

08 de Septiembre de 2017 5:00 am.

Las personas con piel sensible suelen presentar enrojecimiento e irritación con mucha facilidad al estar en contacto con algunas sustancias, al cambio de clima o al pequeño roce con las manos. Por ello, es importante que tengas cuidado y prestes mucha atención a lo que dice tu piel. 
 
 
El dermatólogo Percy Benites del Hospital Alberto Barton recomienda los siguientes cuidados que debes seguir si tienes este tipo de piel.
 

PRODUCTOS ESPECIALES

 
La piel sensible sufre un desequilibrio en su Ph cuando se usa productos que no son los adecuados, provocando ardor, tirantez, picazón y enrojecimiento. 
 
Para evitar esos problemas, que prodrían ocasionar una dermatitis atópica, se debe utilizar productos libres de grasa y que sean hipoalergénicos. La hidratación es importante. por ello, utiliza un producto para tu tipo de piel. 
 
 
De preferencia usa los dermatológicos y libres de alcohol. Además, los productos de maquillaje también deben ser para tu tipo de piel y debes cambiarlos anualmente.

Notas relacionadas

Belleza: Cabello y piel sexys acudiendo al sauna

Prendas que no deben faltarte este invierno